Datos de 1.500 millones de usuarios de Facebook estarían a la venta en foro de 'hackers'
Así lo denunció el medio ruso RT.
La caída mundial de Facebook, Whastapp e Instagram, tiene en vilo al planeta, pues ya son más de 4 horas con anomalías en las tres redes sociales.
Lo que más preocupa es que el medio ruso RT en Español publicó que los datos personales (nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario) de 1.500 millones de usuarios estarían a la venta en un foro de 'hackers'.
Este medio cita a la página web Privacy Affairs, la cual divulgó la información, con pantallazos del tenebroso foro.
Según esta página web, los comerciantes aseguran haber obtenido los datos mediante 'web scraping' o raspado web, una técnica para extraer información de sitios web mediante programas de 'software'.
"Se recopilan automáticamente datos en línea disponibles y accesibles al público y se organizan en listas y bases de datos", agregó el portal Privacy Affairs, citado por RT en Español.
Cuando se reportó la caída mundial de las tres redes sociales, John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare, aseguró en su cuenta de Twitter que “Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (Protocolo de Puerta de Enlace)”.
Según Graham-Cumming, hubo “una gran cantidad de cambios”.
De ser cierto lo que denuncia Privacy Affairs, los datos de millones de personas están servidos en bandeja de plata para los ciberdelincuentes.
Lo peor del asunto es que ya Gmail y Twitter empezaron a reportar fallas, según varios usuarios.
Facebook hasta el momento dijo que están trabajando para devolver todo a la normalidad, pero es la hora y no ha desmentido lo que divulga la página web Privacy Affairs.
Si todo lo anterior se confirma, estaríamos en presencia de una de las mayores filtraciones de datos en la historia.